You Are Here: Home » Nacionales » Twitter suspende cuentas afines a la 4T

Twitter suspende cuentas afines a la 4T

Por Mario Alavez / El Sol de México

La red social suspendió varias cuentas de diferentes personas ligadas a la Cuarta Transformación, como @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, quienes fueron señalados por Twiiter de “manipular la plataforma” y convertirse en “spam”.

El cierre de cuentas fue considerado como un acto de censura por parte de la red social, como consecuencia de los señalamientos que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra un directivo de la empresa en México.

El 20 de enero, el mandatario señaló a Hugo Rodríguez Nicolat, director de política pública de Twitter para México y América Latina, por las labores que realizó dentro del Partido Acción Nacional, antes de ocupar su cargo en la red social.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN. El que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN; sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

@LOVREGA, quien fue una de las personas bloqueadas en la red social, y que se identifica como “Vero Islas”, abrió otro perfil en Twitter con el nombre @LOVREGA2, al tiempo que existen otras dos cuentas con las mismas fotos de perfil y nombre: @LOVREGAJ y @LOVREGA1.

Ante la crítica de distintos usuarios de la red social, la cuenta @TwitterSeguro señaló: “No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma.

“Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia”.

Añadió que dentro de estas normativas se incluyen el uso de información engañosa en el perfil de la cuenta para hacer spam, obstaculización o acoso. “Por ejemplo cuentas con fotos de perfil o biografías robadas o copiadas”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top