You Are Here: Home » locales » Turistas solo podrán visitar Querétaro con reservación

Turistas solo podrán visitar Querétaro con reservación

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Entre diciembre y marzo se han revisado a 504 mil personas en los filtros sanitarios en los accesos al estado, y ahora verificarán que los visitantes cuenten con reservación o un lugar donde quedarse en el estado para evitar que generen aglomeraciones, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

“Querétaro es un lugar en el que se aplica la ley sanitaria y donde estamos cuidando la salud de los queretanos, de los que incluso puedan llegar a venir”, puntualizó.

Explicó que el personal de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios se entrevistan con los conductores, les toman la temperatura, así como un cuestionario sobre si presentan algún síntoma de Covid-19 y el motivo de su visita.

“Es importante esta labor que está haciendo el personal sanitario y lo que hace la seguridad es el apoyo si hubiera algún tipo de riesgo”, puntualizó.

Precisó que los criterios sanitarios y restricciones que se aplican en esos filtros son dispuestos por el Comité Técnico de Salud, y hasta este viernes se aplican los correspondientes al escenario B vigente en el estado.

Granados Torres puntualizó que hasta el momento no han tenido ningún altercado con las personas a las que se les ha recomendado que regresen a sus lugares de origen, y tampoco han detectado personas con síntomas de Covid-19.

“Aún cuando el escenario B nos pone en mejor condiciones, aún cuando es menos la situación de la pandemia y que traemos número favorable, lo que importante es que hasta que el estado no esté en semáforo verde vamos a continuar con esas medidas”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top