You Are Here: Home » locales » Turistas saturan la Central de Autobuses

Turistas saturan la Central de Autobuses

Afluencia mayor que la esperada dijeron encontrar paseantes que utilizaron la Central de Autobuses, pues esperaban que entre semana existiera un aforo más bajo.

Lo anterior lo comentaron en el recorrido que DIARIO DE QUERÉTARO llevó a cabo para conocer el sentir de los usuarios, y entre quienes se enfrentaron a un tránsito mayor se encontró Verónica, quien al ver la gran afluencia, fue precavida y justo al descender del autobús se formó nuevamente para asegurar su pasaje de regreso

“Vengo de vacaciones, vengo de Guadalajara… ya lo tenía comprado, el redondo, pero de una vez que estoy aquí cargo mi boleto de regreso”.

Laura recién llegó a la ciudad por cuestiones de trabajo, para lo cual hizo todo un recorrido desde San Luis Potosí. Pese al tráfico mayor, afirma que la central también se ve renovada y limpia, al tiempo que indica que deberá regresar a ella, para volver a su vida normal en la Ciudad de México.

Humberto, proveniente de Sinaloa, coincidió que se trata de un tráfico mucho mayor al esperado, pues después del largo viaje tuvo que hacer fila para comprar el boleto de taxi y otra para abordarlo.

Victoriano, aprovechó la Semana Santa para visitar su ciudad de origen, pues aunque vive en México, se reconoce como queretano y si bien, disfrutó la estadía, tuvo que salir en medio de una central más concurrida de lo que esperaba.

“Ahorita está un poco pesadita (la Central), voy de regreso a México. Yo de aquí soy”, subrayó.

María Esther narró que va de regreso a su casa en San Luis Potosí.

“Agarré un viaje que salía aquí, en tour, hacia la Riviera Maya, de Querétaro, se llama Gallego Tours. Me fui con ellos, regresé anoche… Veo un poco más de afluencia que cuando vengo entre quincena o mes, pero creo que está todo controlado”.

En su recorrido de vuelta al hogar va acompañada, pues su familia queretana le tomó la invitación para irse con ella y disfrutar la Semana de Pascua.

“Ahorita se van a pasar esta semana ellos allá, ahora me los llevo, pero mis respetos, la Ciudad de Querétaro, con sus gobiernos que tienen ahorita adelante, ojalá que no caiga el impulso de ellos para seguir sosteniendo a Querétaro como el estado que es, con seguridad”.

En una situación similar se encontró Pilar, quien en compañía de su familia acudió a la terminal para acompañar a un amigo a que abordara su transporte de regreso a la Ciudad de México.

“Generalmente los viernes es cuando hay más (tráfico), dijimos “hoy, lunes, no va a haber casi gente, pero se ve que como que la gente está regresando de vacaciones”.

Otros consideraron que se trata de un flujo normal, tomando en cuenta que se trata de días en los que la población aprovecha para vacacionar, ir a encontrarse con sus seres queridos o bien, para aprovechar alguna de las promociones que se ofrecen por Semana de Pascua.

Romarico, estuvo entre quienes regresan a Querétaro, pues aprovechó el fin de semana para tomar un descanso, mientras que Alberto, luego de regresar de su viaje a Jalisco, consideró que la alta afluencia es tal y como la esperaba, al tratarse de un periodo vacacional y que si bien, tuvo que enfrentarse a tráfico, su estancia en la central sí resultó fluida.

“Voy llegando, vengo a un encuentro aquí”, indicó Francisco, quien tuvo que arribar desde Michoacán a una reunión, pero para él, el tráfico al que se enfrentó fue mínimo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top