You Are Here: Home » locales » Turismo seguirá con bajos números

Turismo seguirá con bajos números

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Será hasta después del segundo semestre de 2021 que comience la recuperación “real” del sector turismo en el estado, afirmó el secretario estatal, Hugo Burgos García, pues actualmente el avance es “lento”.

“Estamos pensando que todavía el año que entra a mediados del año empezaríamos con la recuperación, dijéramos que muchos negocios, restaurantes, siguen en prueba”, indicó.

Refirió que actualmente los restaurantes en el estado reciben en promedio hasta el 40% de su capacidad, y los hoteles han recibido hasta el 30% de su capacidad.

“Eso quiere decir, un turismo ya placer, porque ciudad de Querétaro es sí siempre fue un turismo de negocios que eso todavía no se recupera, pero vamos muy lentos”, subrayó.

Señaló que con el cambio en el semáforo amarillo por Covid-19 en Querétaro, apenas inició la recuperación económica con la ampliación de los aforos que pueden recibir los espacios.

Enfatizó que en 2019 la entidad recibió alrededor de 2.5 millones de visitantes, sin embargo este año no pudieron realizarse eventos importantes como las vendimias o recibir visitantes en la temporada de semana santa.

Refirió que con las campañas “Caminos de Querétaro” y “Caminos de Querétaro Gastro Fest” recién lanzadas este miércoles, buscan que la recuperación de este sector llegue al 40% de ocupación u afluencia de turistas.

Además, puntualizó que el turismo de negocios apenas comienza a recuperarse, ya que se realizan algunas reuniones con los aforos de hasta el 30%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top