You Are Here: Home » locales » “Turismo” criminal

“Turismo” criminal

Luis Enrique Estrada Luévano

Paulina Rico / Diario de Querétaro

Advierte Querétaro por “turismo criminal”, luego de revelarse que el robo a transeúnte es el delito más reportado al 066, y lo operan bandas ajenas al estado, quienes van de entidad en entidad y municipio en municipio para cometer estos actos durante una estancia temporal, informó el director de Prevención al Delito y Participación Ciudadana de la secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Luis Enrique Estrada Luévano.

Señaló que las bandas que realizan “turismo criminal” son principalmente integradas por personas del Estado de México y Distrito Federal, al tiempo de precisar que al día hasta 4 reportes por robo a transeúnte reciben al 066, además de que el robo a casa habitación es el segundo delito más reportado en la capital a través de esta vía.

“El tema es que van con el celular o están parados en alguna parada de camión y ven los delincuentes la oportunidad de arrebatarlo, es básicamente el delito, más que llegar con un arma a lesionar a la persona, es el arrebato”.

Refirió que este delito en particular no ocupa mayor presencia en alguna zona en particular en la demarcación, sino en todo el territorio, catalogando esta problemática como un “efecto cucaracha”, pues los grupos dedicados a ello se desplazan por estados y municipios.

“El efecto cucaracha es evidente, pero por estarse acotado en Querétaro las oportunidades para que lo hagan se están yendo a otros municipios. Dudo mucho que sean queretanos los integrantes de estas bandas, más bien son bandas que hacen turismo criminal”.

Por lo anterior, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) “cerrará puertas”, y vigilará que este modo de delinquir no sea visto en Querétaro como una opción para llevarlo a cabo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top