You Are Here: Home » locales » TSJ dará Informe el 23 de septiembre

TSJ dará Informe el 23 de septiembre

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Se prevé que el 23 de septiembre, el Poder Judicial realice su informe de actividades, el cual se llevará a cabo de forma virtual, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, dio a conocer que actualmente, se llevan a cabo pláticas con el gobernador del estado y con la Legislatura local, por lo que se estima que el informe se realice en la tercera semana de este mes.

“Por el tema de la contingencia, lo más seguro es que sea un formato virtual (…) se comparece ante el Congreso y lo más seguro es que también hagamos una sesión en nuestra sala de plenos”, detalló.

En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva, Concepción Herrera Martínez, confirmó que el informe del TSJ se realizará el 23 de septiembre, mientras que, en el caso del informe del gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que, si bien aún no hay una fecha definida, se prevé que se lleve a cabo en la última semana de septiembre.

“Estamos viendo qué fechas pudieran consolidarse. En el caso del Poder Judicial ya tenemos una fecha, es el 23 (…) Vamos a checar. Están ellos checando sus agendas”, informó.

Por último, dijo que, esta semana se sostuvo una reunión con miembros de gobierno del estado para ver avances sobre el informe, y adelantó que no habrá invitados especiales y estará restringido el acceso por la contingencia sanitaria del Covid-19.

“No hay invitados especiales. Es un tema de profundo compromiso (…) todavía no sabemos cómo va a ser, pero si sabemos que está restringido por las condiciones de Covid”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top