You Are Here: Home » Internacionales » Trump y Kim Jong-un llegan a Hanoi para su segunda cumbre

Trump y Kim Jong-un llegan a Hanoi para su segunda cumbre

El presidente de EU., Donald Trump, llegó hoy a Hanoi para participar este miércoles y jueves en su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien ya se encontraba en la capital vietnamita tras un largo viaje por tren y carretera desde Pionyang.

El avión presidencial Air Force One aterrizó a las 20:54 (13:54 GMT) en el aeropuerto internacional de Hanoi, después de un vuelo de unas 21 horas que incluyó dos paradas de repostaje, en el Reino Unido y en Catar.

La agenda de Trump en Vietnam comenzará este miércoles con varias reuniones con las autoridades vietnamitas, y su cumbre con Kim arrancará a última hora de la tarde, con una cena de trabajo privada con el líder norcoreano.

Por su parte, el líder norcoreano Kim Jong-un también llegó a la capital vietnamita, después de un viaje en tren de 66 horas a través de China a Vietnam, un día antes de su segunda cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El convoy motorizado que transportó al líder norcoreano llegó en medio de una enorme expectación a Hanoi, donde a partir de este miércoles y jueves se celebrará la cumbre entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

Kim Jong-un llegó al hotel Melia en el corazón de Hanoi después de más de dos horas y media de viaje desde la estación Dong Dang (Lang Son) a Hanoi.

El presidente del Comité Popular de Hanoi, Nguyen Duc Chung, recibió al líder norcoeano y a la delegación coreana en el hotel Melia, descató la agencia vietnamita VNA.

Precedido por un gran dispositivo de seguridad motorizado que incluye efectivos vietnamitas y norcoreanos, la limusina que transportó a Kim recorrió el centro de la capital vietnamita hasta llegar al hotel Meliá, donde se hospedará.

La caravana circuló por las avenidas de Hanoi bajo la atenta mirada de miles de curiosos agolpados tras las barreras dispuestas por las autoridades locales, que repartieron entre el público banderas de Corea del Norte, Estados Unidos y Vietnam.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top