You Are Here: Home » Internacionales » Trump revisa los ocho prototipos para su muro fronterizo

Trump revisa los ocho prototipos para su muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó en San Diego para iniciar su primera visita a California, un viaje en el que inspeccionó los prototipos ya construidos del controvertido muro que pretende levantar en la frontera con México.

El avión presidencial Air Force One tomó tierra a las 11:23 hora local en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, situada unos 20 kilómetros al norte de San Diego, desde donde se desplazó a un punto entre Otay Mesa y Tijuana (México) en el que se encuentran los ocho diseños preliminares para el muro fronterizo.

Posteriormente, Trump regresará a Miramar para dar un discurso ante un grupo de militares antes de volar a Los Ángeles, donde por la tarde asistirá a un acto de recaudación de fondos para el Partido Republicano que tendrá lugar en Beverly Hills.

Esta breve visita a California es la primera de Trump a un estado que, desde que llegó al Despacho Oval, se ha mostrado muy crítico con la Casa Blanca en temas como inmigración, cambio climático o sanidad.

Francotiradores resguardan zona

Un grupo de francotiradores del Ejército estadounidense se ha montado sobre los remolques que están en el área de los prototipos del muro, para resguardar la integridad del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump

Los agentes mantienen la visión hacia lado mexicano , y portan armas largas.

De lado mexicano continúa la vigencia de la Policía Federal, e incluso algunos elementos están sobre las casas de la Colonia Las Torres.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top