You Are Here: Home » Internacionales » Trump prepara su discurso de investidura inspirado en Reagan

Trump prepara su discurso de investidura inspirado en Reagan

Donald Trump festejó Navidad en familia en Florida y también prepara su discurso de investidura, piedra angular de su mandato, que debería inspirarse en el expresidente republicano Ronald Reagan (1981-1989).

Después de haber citado durante la campaña presidencial a los expresidentes demócratas John F. Kennedy y Franklin D. Roosevelt, así como al republicano Abraham Lincoln, el presidente electo planearía retomar el 20 de enero el “hablar claro” de Reagan.

Pero el orador populista de 70 años no escribe solo. El principal redactor de su discurso será el joven californiano Stephen Miller, exconsejero del futuro ministro de Justicia, Jeff Sessions, que ya se había ocupado del discurso del entonces candidato para la convención del partido republicano.

En 1981, después de comenzar su discurso agradeciendo a su predecesor, Ronald Reagan afirmó que Estados Unidos enfrentaba “un mal económico de gran amplitud”. Prometió reformar el régimen fiscal y alabó los méritos de la libre empresa, dos temas que marcarían sus ocho años en el poder.

Si bien los asesores de Trump precisan que el millonario todavía no definió el tema principal de su discurso, entre sus prioridades debería figurar la de alivianar las cargas de las empresas para reactivar la economía, que considera averiada.

Su portavoz Sean Spicer explicó que el magnate inmobiliario dedicó mucho tiempo durante estas fiestas de fin de año a releer los borradores con sus principales consejeros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top