You Are Here: Home » Internacionales » Trump planea dejar Washington el mismo día que investidura de Biden

Trump planea dejar Washington el mismo día que investidura de Biden

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, planea dejar Washington la mañana del 20 de enero, el mismo día en que se llevará a cabo la ceremonia de investidura del demócrata Joe Biden, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

Trump, quien ya había anunciado que no asistirá a la toma de posesión de Biden, está organizando un evento de despedida en la Base Conjunta Andrews, ubicada en las afueras de Washington donde se mantiene el avión presidencial, el Air Force One.

Luego Trump volará a Palm Beach, Florida, para comenzar su vida tras la presidencia en su club Mar-a-Lago, dijo la fuente.

La ceremonia de investidura de Biden se realizará el próximo 20 de enero en Washington, un evento que estará marcado por el Covid-19 y el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump.

Con 21 mil soldados de la Guardia Nacional desplegados, Washington se encuentra bajo una fuerte vigilancia ante las amenazas de nuevas manifestaciones de simpatizantes de Trump.

«En la capital federal, Washington, se movilizarán 21 mil guardias nacionales para la toma de posesión, lo que significa más militares que en Irak y Afganistán juntos», indicó el general Daniel Hokanson, jefe de la oficina de la Guardia Nacional en el Pentágono.

Cabe resaltar que el equipo demócrata informó que las estrellas del pop Lady Gaga y Jennifer Lopez amenizarán la ceremonia de investidura de Biden.

«Lady Gaga cantará el himno nacional estadounidense desde las escalinatas del Capitolio, luego Jennifer López realizará una actuación musical», dijo el comité organizador del evento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top