You Are Here: Home » Internacionales » Trump, Maduro y mandatarios del mundo apoyan a México tras sismo

Trump, Maduro y mandatarios del mundo apoyan a México tras sismo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó por medio de su cuenta de Twitter su apoyo a México tras el sismo de 7,1 registrado el día de hoy a las 13: 14 horas.

“Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, dijo el mandatario en un breve comentario en su cuenta de la red social Twitter, al poco tiempo de conocerse la catástrofe.

Seguidamente, también hizo lo propio el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

“Nuestros corazones están con la gente de Ciudad de México, Estamos pensando en ustedes y, como ha dicho el presidente, estamos con ustedes”, agregó Pence por el mismo medio.

El tuit de Nicolás Maduro en apoyo a México

México cuenta con “Venezuela en este momento de dificultades y de tragedia que le toca vivir”, dijo el mandatario Nicolás Maduro, quien mostró su “dolor, condolencia, solidaridad y compañía moral”.

El primer ministro canadienen Justin Trudeau expresó su solidadridad y dijo que Canadá está listo para ayudar a “nuestros amigos” mexicanos.

Juan Manuel Santos se solidariza

También el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, brindó el respaldo del país: “Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto, tras el sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia”.

Evo Morales consternado por la catástrofe

“Consternado por terremoto en México. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y el pueblo mexicano. Mucha fuerza y hermandad”, declaró el gobernante boliviano, Evo Morales.

Michelle Bachelet manda abrazo solidario

“Un abrazo solidario al pueblo mexicano y al presidente Enrique Peña Nieto tras el terremoto. Ustedes saben que pueden contar con el apoyo de Chile siempre”, afirmó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Presidente Solís expresa solidaridad a México

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó hoy su solidaridad tras el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter ocurrido hoy en la ciudad de México.

“Quiero expresar mi solidaridad al pueblo de México que nuevamente fue azotado por la fuerza de la naturaleza. Un abrazo fraterno”, manifestó en sus redes sociales Solís, quien se encuentra en Nueva York participando en al Asamblea General de la ONU.

La Cancillería costarricense informó que la embajada del país en la Ciudad de México ha sido evacuada para poner a los funcionarios en un lugar seguro.

Honduras se solidariza con México tras fuerte terremoto

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó hoy su solidaridad con los afectados por el sismo de magnitud 7 en la escala de Richter que se produjo este martes en México.

“En nombre del pueblo hondureño, expreso mi solidaridad a las familias mexicanas afectadas por el sismo ocurrido en las últimas horas”, escribió en su cuenta en Twitter el presidente Hernández, quien se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top