You Are Here: Home » Internacionales » Trump intentó hacer negocios con Rusia: portavoz de Putin

Trump intentó hacer negocios con Rusia: portavoz de Putin

Dmitry Peskov, el portavoz de Vladímir Putin, confirmó que recibió un correo electrónico de Michael Cohen, abogado del presidente estadounidense Donald Trump, pidiendo ayuda para un proyecto de negocios en Rusia durante la campaña presidencia del 2016.

Peskov declaró que no respondió y no lo transmitió al presidente ruso Vladimir Putin. “No respondimos al correo de Cohen porque “no responde a esa clase de pedidos de negocios. No es nuestra tarea”.

Cohen envío el correo cuando era vicepresidente ejecutivo de la Organización de Trump; este explicó que haber contactado a mediados de enero de 2016 al portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitri Peskov, para recibir ayuda acerca de la construcción de una Torre Trump en Moscú.

“Felix Sater (un intermediario) me sugirió que escribiese un mensaje a Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, porque la propuesta habría necesitado autorizaciones del gobierno ruso y éstas no habían sido otorgadas”, declaró Cohen, quien negó que el proyecto estuviera relacionado con la campaña de Trump.

“Las autorizaciones nunca fueron concedidas y el proyecto fue abandonado menos de dos semanas después, señaló Cohen.

La participación de Trump y la conciencia de las negociaciones sigue siendo poco clara y no hay ningún registro público que Trump haya hablado sobre el esfuerzo para construir una Torre Trump en Moscú en 2015 y 2016. Trump negó tener intereses comerciales en Rusia en julio de 2016.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top