You Are Here: Home » Internacionales » Trump dice que la pandemia de Covid-19 es peor que el 11-S

Trump dice que la pandemia de Covid-19 es peor que el 11-S

Donald Trump dijo que el coronavirus ha sido para Estados Unidos peor que los ataques del 11 de septiembre y volvió a responsabilizar a China por la pandemia, cuyo control en Europa comienza a manifestarse en anuncios como la reanudación del fútbol alemán.

«Este es en realidad el peor ataque que hemos tenido», dijo el presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca. Según Trump, la crisis que ha desatado el coronavirus es «peor» que el ataque sorpresa de Japón en 1941 contra la base militar de Pearl Harbor y «peor que el World Trade Center», en referencia a los atentados de 2001.

«Esto no tendría que haber ocurrido», agregó. «Se podría haber detenido en su lugar de origen. Se podría haber detenido en China», dijo Trump.

China y Estados Unidos están enfrascados en una guerra por el origen del SARS-CoV-2, nombre científico del virus.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, reiteró que dispone de «pruebas significativas» de que se escapó de un laboratorio en Wuhan, en el centro de China, pese a haber reconocido que no tiene «la seguridad» de que haya sido así.

Pekín reaccionó el miércoles asegurando que Pompeo no puede presentar ninguna prueba «porque no hay ninguna», según una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores en Pekín.

Desde que apareció oficialmente en diciembre en Wuhan, el nuevo coronavirus ha causado la muerte de más de 260.000 personas en el mundo, aunque las cifras reales pueden ser muy superiores, y ha obligado a la mitad de la humanidad a confinarse en sus casas.

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, ya contabiliza 73.095 muertos. Le siguen Gran Bretaña (30.076), Italia (29.315 muertos), España (25.857) y Francia (25.809).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top