You Are Here: Home » Internacionales » Trump descarta despido de consejero nacional y de otros funcionarios

Trump descarta despido de consejero nacional y de otros funcionarios

El presidente estadunidense Donald Trump desestimó reportes de prensa sobre potenciales reacomodos en su gabinete tras el despido de Rex Tillerson como secretario de Estado, aunque reconoció que siempre los habrá.

“Esa fue una historia falsa, y una historia muy exagerada y falsa, pero siempre habrá cambios y creo que ustedes quieren ver cambios”, dijo Trump a reporteros en la Casa Blanca, antes de iniciar un encuentro con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.

Varios medios de comunicación, incluyendo la cadena FOX, preferida por el mandatario, reportaron el miércoles cambios inminentes en el gabinete, señalando su descontento con el desempeño de los funcionarios aludidos.

Estos incluyeron el despido de su asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y su reemplazo por el exembajador ante Naciones Unidas (ONU), John Bolton, conocido por Trump, y con quien tiene coincidencias en temas como Irán y Corea del Norte.

El medio estadounidense The Washington Post informó este jueves que el presidente Trump, ha decidido remover del cargo de consejero en seguridad nacional Herbert Raymond McMaster y a otros funcionarios según cinco personas que conocen los planes del mandatario.

Según el medio, Trump estaría cómodo con la salida de McMaster quien nunca tuvo vínculo de compromiso con él y tomará algún tiempo en realizar los ajustes para no dejar humillado al funcionario.

Según el medio Business Insider recibió críticas por la forma en que despidió al exsecretario de estado, Rex Tillerson, mediante un breve anuncio desde su cuenta de Twitter.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top