You Are Here: Home » Internacionales » Trump denuncia una «cacería de brujas» tras ser absuelto en juicio político

Trump denuncia una «cacería de brujas» tras ser absuelto en juicio político

El Sol de México

El expresidente Donald Trump celebró ser absuelto este sábado por el Senado de Estados Unidos y denunció que este segundo juicio político que se realizó en su contra es la «cacería de brujas más grande de la historia».

Asimismo, aseguró a través de un comunicado que «acaba de empezar» su movimiento patriótico para hacer al país del que estuvo al frente hasta hace unas semanas, «grande de nuevo».

«Ha sido la cacería de brujas más grande en la historia de nuestro país (…) Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar».

«En los próximos meses, tendré mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestra increíble aventura por la grandeza de América», añadió.

Tras dar a conocer la resolución, el hijo del republicano, Eric Trump, publicó en Twitter en tono burlesco un «2-0», refiriéndose a las dos victorias de su padre en ambos juicios políticos, ya que en 2020 también fue absuelto en un proceso por abuso de poder.

El expresidente estadounidense fue absuelto por el Senado, bajo control demócrata, de cualquier culpa en el asalto al Capitolio del 6 de enero, que dejó como saldo cinco muertos.

Los votos republicanos del Senado, constituido como jurado en este juicio político («impeachment»), salvaron a Trump e impidieron que los demócratas se hicieran con suficientes votos para condenarle.

Trump fue exonerado de los cargos con 57 votos a favor y 43 en contra, sin lograr la mayoría de dos tercios requerida.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top