You Are Here: Home » Internacionales » Trump contra Biden en tres puntos

Trump contra Biden en tres puntos

Estados Unidos es un país donde el voto es libre y secreto. Dicho voto es un derecho y un deber para todos los ciudadanos, sin importar ningún tipo de índole. El rumbo del país depende de quién gane, por lo que, exhorto a los estadounidenses a emitirlo. En este artículo compararé las posturas de los dos candidatos en tres puntos:

En EU la religión es completamente libre. Sin embargo, los católicos son un grupo importante ya que la mayoría no está afiliada a ningún partido político. Según Lissardy (2020), en el 2016, Donald Trump obtuvo el 52% de sus votos y en esta elección desea repetirlo, por lo que, su campaña se ha dirigido a estar en contra del aborto y mencionar que los fanáticos anticatólicos no tienen lugar en EU. En cambio, Joe Biden se define a sí mismo como católico y ha señalado que la doctrina social católica lo ha ayudado en su carrera política. Si él ganase sería el segundo presidente católico en EU, después de John F. Kennedy. Sin embargo, su postura pro aborto ha puesto en duda su fe para algunos católicos.

El derecho a una vida y a un trabajo digno, se relacionan con la situación económica de un país. Los ciudadanos tendrán que elegir aquel candidato que asegure la estabilidad y la pronta recuperación, ya que la pandemia está dejando una crisis económica global. Trump tiene a su favor que durante los primeros 3 años de su mandato EUA creció un 2.5% promedio (Datos Macros, 2020) con sus políticas reduccionistas, regresando a las empresas al país y aumentando los empleos. Además, mantendrá la guerra económica contra China para proteger la economía estadounidense. Por su parte, Biden señala que recuperará las relaciones comerciales con país que favorecen a EUA y extender los programas sociales.

El derecho a la paz se relaciona en esta contienda con “Ley y Orden Público”. ¿Quién puede garantizarme reducir la violencia? Esta pregunta se la harán muchos estadounidenses antes de emitir su voto. Por su lado, Trump ha sido criticado por su mal manejo en las protestas y en la cuestión policiaca en contra de las personas de color. Sin embargo, ha mencionado varias veces Ley y Orden como signo de que esa será su forma de actuar. Mientras que Biden, señala a Trump como el culpable de la violencia por sus múltiples opiniones que han polarizado a la población, pero ¿será que Trump no es la causa sino la consecuencia de una segmentación ya existente? El candidato demócrata promete restaurar la paz. ¿Cómo lo hará? ¿Implementará políticas de paz estructural? ¿Escuchará a todos o sólo a las minorías?

Es necesario hacer un voto responsable e informado. Actualmente, las encuestas marcan que Biden es el favorito, sin embargo, en un país tan polarizado el margen de error de las encuestas puede ser mayor, ya que los mismos ciudadanos no expresan sus verdaderas opiniones. Por lo que, se puede repetir la historia y tener un final inesperado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top