You Are Here: Home » Internacionales » Trump activa Guardia Nacional en California, Nueva York y Washington

Trump activa Guardia Nacional en California, Nueva York y Washington

Por Ana Fernanda Avila / El Sol de México

Donald Trump anunció la activación de la Guardia Nacional en California, Nueva York y en Washington con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente reveló las siguientes medidas que tomará su país tras el aumento de casos por Covid-19 en el país estadounidense, entre los cuales está la activación de la guardia en los estados antes mencionados, debido a que representan las entidades con más casos de infección.

«Washington, Nueva York y California, son los estados que se han visto más afectados. Los gobernadores estatales retendrán el mando de la Guardia Nacional, pero la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) cubrirá todos los costos de las misiones para responder al brote del coronavirus».

Asimismo, anunció la instalación de hospitales de campaña en los estados antes mencionados, los cuales agregarán un total de 4 mil camas para los enfermos por Covid-19.

Al dirigirse a la comunidad, Trump aseguró que mientras él sea su mandatario, deben sentirse confiados y no preocuparse ante la pandemia.

«Para aquellos preocupados y asustados, sepan que mientras yo sea su presidente, pueden estar seguros de tener un líder que siempre luchará por ustedes. Y no pararé hasta que ganemos».

Por otro lado, dijo que no puede estimar cuándo se reanudará la economía del país paralizada ante la crisis del Covid-19.

«No puedo responder eso. Lo que creo es que tendremos buenos resultados y que el pueblo estadounidense ha sido extraordinario».

Además, expresó su molestia contra China y acusó una vez más a Pekín de escatimar información crucial sobre el brote.

«Estoy un poco enojado por la actitud de China sobre la pandemia del coronavirus. Deberían habernos informado», refiriéndose a las autoridades china.

De igual manera, volvió a aludir al «virus chino», expresión que ha sido condenada por el gobierno del gigante asiático.

Hasta el momento, EU registra 26 mil 747 casos confirmados entre su población, según los datos de la Universidad John Hopkins actualizados este domingo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top