You Are Here: Home » Internacionales » Trump abordará con gobernadores de EU seguridad en escuelas tras tiroteo en Florida

Trump abordará con gobernadores de EU seguridad en escuelas tras tiroteo en Florida

El presidente estadounidense, Donald Trump, abordará hoy con los gobernadores del país el tiroteo masivo ocurrido el 14 de febrero en una secundaria de Florida y discutirá el tema de la seguridad en las escuelas.

Anoche, al dirigirse a ellos en el tradicional Baile de los Gobernadores en la Casa Blanca, el mandatario adelantó que este lunes sostendrán encuentros muy importantes, en los cuales tendrán como asunto prioritario lo sucedido en la ciudad de Parkland, donde murieron 17 personas.

Creo que haremos de ese tema el primero en nuestra lista, tenemos que poner fin a lo que está sucediendo, por lo que hablaremos de eso y de muchas otras cosas, manifestó el gobernante republicano.

El diálogo de esta jornada con la mayoría de los gobernadores del país se produce tras conversar la semana pasada con estudiantes, padres, profesores, y autoridades locales y estatales, para escuchar criterios y propuestas sobre la seguridad escolar.

A raíz de la gran presión social generada tras la matanza en Florida, con numerosos sectores que reclaman leyes más estrictas de control de armas, el presidente llamó a expandir las verificaciones de antecedentes en la compra de esos artefactos y a prohibir la venta de dispositivos conocidos como “bump stocks”.

También se refirió a la posibilidad de armar a algunos profesores en las escuelas, una medida que no comparten muchos miembros del propio Partido Republicano, y de elevar la edad mínima para adquirir un arma de los 18 a los 21 años.

La reunión de hoy se da el mismo día el que el Congreso retoma sus sesiones, luego de un receso de varios días, y cuando enfrenta crecientes exigencias de que se adopten acciones legislativas para frenar la violencia armada.

Si bien algunas propuestas como las de prohibir la venta de los bump stocks (dispositivos capaces de convertir un arma semiautomática en automática) muestran más opciones de éxito, otras generan gran división entre los miembros del Capitolio.

A ello se suma que casi todas las iniciativas tienen el rechazo de la Asociación Nacional del Rifle, el poderoso lobby que posee gran influencia sobre muchos legisladores republicanos, algunos de los cuales han recibido millones de dólares de esa organización durante su carrera.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top