You Are Here: Home » locales » Tronó diálogo: STEUAQ a huelga

Tronó diálogo: STEUAQ a huelga

UAQ

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

Con 533 votos a favor, 184 en contra y 31 nulos el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) decidió estallar la huelga este viernes a las 12 horas, luego de que aseguraron que las autoridades universitarias retiraron las propuestas de la mesa de negociaciones y violaron el Contrato Colectivo.

El sindicato hizo énfasis en que el estallamiento se daría hoy debido al rompimiento del diálogo y no por haber desacuerdo con la propuesta económica.

Ya que los trabajadores dijeron estar dispuestos a sumarse a la austeridad presupuestal pero no a tolerar violaciones laborales.

«Después de mesas de negociaciones que tuvimos con la autoridad universitaria y no llegar a ningún acuerdo, la autoridad retiró las propuestas de la mesa y la asamblea hace responsable al señor rector por violaciones al contrato colectivo y no prestarse a una negociación», explicó Laura Leyva Saavedra.

Tras más de tres horas de asamblea y dos votaciones, los trabajadores decidieron votar a favor de la huelga, en espera de una respuesta de parte de las autoridades universitarias, pero esta vez sin intermediarios, más que el propio rector.

«Esperamos la disposición del señor rector que sea el que nos dé respuesta, que nos diga qué está pasando, que él se siente para poder resolver esto, es el único que puede destrabar esto, ahorita sí está votado pero todo depende de la universidad», destacó Leyva Saavedra.

Aseguró que ya se tenían las negociaciones muy avanzadas, ya se habían cerrado puntos como las cuotas sindicales y las bases, así como e incremento salarial, sin embargo, al no tener una respuesta de la autoridad se vinieron abajo.

«Esta vez ya no se presentó la autoridad y no nos dio ninguna propuesta, estuvimos todo el día esperando y hasta las 5 antes de la asamblea me pidieron una información y posteriormente quedó en regresar a dar la propuesta y no regresó», afirmó.

La líder del STEUAQ señaló que lo principal son las violaciones al contrato colectivo y acusó a Aurora Zamora, directora de Recursos Humanos, por negar permisos, pagos de salarios y vacaciones a los trabajadores.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top