You Are Here: Home » locales » Tronaron 29% de emprendedores

Tronaron 29% de emprendedores

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que en la carrera de resistencia por las afectaciones de la pandemia por Covid-19, el 29% de los emprendedores queretanos tuvieron que cerrar a consecuencia de lo sucedido en el segundo trimestre del año.

Sin embargo, aseguró que ya hay una recuperación, debido a que cada vez más jóvenes se suman a proyectos de emprendimiento, intercambios comerciales e innovaciones digitales.

“El 29% de los emprendedores queretanos manifestó que tuvo que bajar la cortina”, indicó.

Domínguez Servién recordó que durante marzo, abril y mayo se perdieron 34 mil empleos en el estado, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aunque afirmó que con el programa de reactivación económica estatal que lanzaron en el mes de junio buscarán recuperar el 50% de los empleos perdidos.

Refirió que pese a los cinco meses que lleva la contingencia sanitaria, Querétaro cuenta para continuar con la activación económica, con 52 centros de investigación, y un sólido “piso académico” con universidades y escuelas técnicas.

“Tenemos también un modelo de crecimiento sólido, “la triple hélice”, que vincula de forma eficaz a la academia y la investigación con la industria”, puntualizó.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, indicó que en el plan de reactivación económica van en la tercera etapa que refiere al apoyo a empresarios con acciones de reconversión de promoción a la inversión, fomento a las exportaciones y la inversión en innovación.

“Estaremos apoyando a las empresas para generar tecnologías de información e innovación a través del programa de desarrollo de tecnologías de la información”, indicó.

Precisó que en la primera etapa realizaron el apoyo a los empleados y el autoempleo, así como la compra de insumos; y la segunda etapa fue para los empresarios para reactivar empresas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top