You Are Here: Home » locales » Triunfo de Biden favorece a Querétaro

Triunfo de Biden favorece a Querétaro

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Para el presidente de la Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz, el triunfo de Joe Biden en Estados Unidos favorecerá a México y a Querétaro en materia de comercio global así como el clima de inversión y no descarta la posibilidad de que puedan “suavizarse” algunas posturas asumidas por esa nación en el T -Mec.

“Realmente es una buena noticia para México y Querétaro el triunfo de Biden, el presidente electo es un político mucho más convencional que el presidente Trump, es un creyente del comercio global de los bloques económicos del mundo y eso a México y a Querétaro”.

Mencionó que el actual presidente de esa nación lo que hizo fue hacer más rígidas las reglas del acuerdo comercial con México, “entonces ahí albergo la esperanza de que con el presidente Biden se suavicen algunas de las posturas de Estados Unidos. La visión que supongo va tener de México es como socio y eso es importante el trato como socios tiene enormes ventajas y esas ventajas las puede vivir México”.

Aunque también aceptó que puede haber desventajas en temas específicos como el energético que en su opinión puede hacer presión para el uso de las energías limpias.

Recordó también que el presidente actual del país vecino tiene ideas proteccionistas y el tema constante del muro en la frontera terminó perjudicando el clima de inversión.

“Parece mentira pero tantos dimes y diretes del muro si perjudicaron el clima de inversión en México, entonces me parece que vamos a salir ganando con el presidente Biden”.

Finalmente en cuanto a la relación de Trump y Andrés Manuel López Obrador, dijo que el tema con los países es de intereses y las amistades son muy secundarias por lo que ojalá que López Obrador tenga dentro de sus pendientes tener una buena relación con Joe Biden.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top