You Are Here: Home » locales » Triunfa el Municipio en Plaza de Las Américas

Triunfa el Municipio en Plaza de Las Américas

Foto: Fernando Reyes

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Este lunes el Tribunal Colegiado concedió la suspensión definitiva a favor del Municipio de Querétaro, para que el estacionamiento de Plaza de Las Américas otorgue las dos horas de gratuidad.

El secretario de Gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros informó que a las 9 de la mañana el Municipio fue notificado sobre la revocación a la suspensión provisional que había obtenido la operadora.

Recordó que la semana pasada el colegiado revocó la suspensión provisional que había otorgado a la Operadora Queretana de Estacionamiento, y este lunes resolvió la suspensión definitiva.

“Recordemos que ellos habían obtenido la suspensión en cuanto a un incidente de un amparo, nosotros fuimos a la queja, los colegiados revocaron esa suspensión provisional, el día de hoy ya resolvió el juez la suspensión definitiva”, dijo.

Señaló que esta resolución a favor del municipio de Querétaro establece que la Operadora Queretana de Estacionamiento, tiene la obligación de prestar las dos horas de gratuidad que contempla el Reglamento de Estacionamientos.

“Es decir, ya la suspensión definitiva el día de hoy está resulta por parte de un juez y continuaremos en esta defensa que hemos planteado y que el presidente municipal Marcos Aguilar nos ha instruido, hoy es una buena noticia”, señaló.

El funcionario reconoció que esta resolución podría ser sujeta a un recurso de revisión, pero eso dependerá de la decisión que tomen los abogados de la parte contraria.

Advirtió que en caso de desacato, la autoridad judicial puede exigirle el cumplimiento, no obstante dijo, “estamos seguros que van a cumplir”.

Refirió que desde el jueves pasado, verificaron que la plaza está cumpliendo con la normatividad.

Respecto a la licencia de funcionamiento, dijo que es un trámite diferente, que se está sustanciando ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, “está ya dictado para sentencia”.

Velázquez Pegueros aseguró que la plaza tiene la obligación de mantener la seguridad dentro de la misma, y de mantener el espacio en el cual prestan un servicio.

“Recordemos que el amparo desde un principio se le negó en este sentido, porque ellos deben en todo momento de proveer de las medidas de seguridad correspondientes”, dijo.

UN ESTACIONAMIENTO CONTINÚA CLAUSURADO

El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros informó que sólo uno de los seis estacionamientos que fueron clausurados por no cumplir con las dos horas de gratuidad, continúa cerrado.

Informó que el estacionamiento de la plaza ubicada en avenida Ignacio Zaragoza ya cumplió con los trámites, mientras que el Corporativo Águila ubicado en centro sur está pendiente por cumplir.

Refirió que las plazas que incumplieron con la normatividad se hicieron acreedores a sanciones económicas de alrededor de 82 mil pesos, por lo que continúan los operativos para invitar a los dueños a cumplir con el reglamento.

Por último, señaló que Plaza Antea sí está cumpliendo con la normatividad. Explicó que la plaza está solicitando que los clientes acudan al área de atención para que les den el respectivo descuento.

“No están cobrando, la plaza lo que está solicitando es que acudan a atención a clientes y ahí te dan tu correspondiente descuento y es lo que procede”, dijo el funcionario al puntualizar que cada plaza tiene sus trámites.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top