You Are Here: Home » locales » Triste panorama ofrecen escuelas

Triste panorama ofrecen escuelas

Por Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

A 13 meses de la pandemia por Covid-19, triste panorama ofrecen las instituciones educativas; desde los jardines de niños hasta los Colegios de Bachilleres; han sido vandalizadas; plagadas de grafitis y basura.

No solo eso, también están invadidas de hojarasca, pastizal seco y muy crecido; además la pintura se observa muy desgastada en los muros de los salones y las oficinas administrativas, las rejas y los juegos.

En diferentes puntos de la ciudad, se encuentran escuelas afectadas ante la falta de las clases presenciales y actividades escolares, debido a que desde el año pasado las autoridades educativas dieron la orden de que las clases serían virtuales.

Actualmente solo en pocas instituciones se observan a trabajadores que apenas empiezan a barrer las instalaciones y hacen montones de basura, que en algunas se quedan en olvido y dan mal aspecto.

Justo hace un mes, el secretario de Educación en el estado, José Carlos Arredondo, informó que tendrían que realizar la evaluación estructural de 4 mil 149 inmuebles educativos que por la pandemia se quedaron sin actividades.

Añadió que tendrían que revisar si las escuelas fueron vandalizadas, lo cual también evaluarán para hacer un recuento de los daños, hacer cuentas y entonces aterrizar el monto de la inversión que deberán hacer para el rescate.

Cabe mencionar que autoridades de Seguridad, como en el municipio de El Marqués, han detenido a sujetos que robaban escuelas y lo dieron a conocer a través de comunicados de prensa.

Las escuelas continuarán desoladas durante decenas de días más, ya que el regreso a la normalidad será hasta que la totalidad de los docentes y personal académico sean vacunados contra el coronavirus y el semáforo epidemiológico sea encendido en verde.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top