You Are Here: Home » Nacionales » Tribunal niega amparo a Karime, podría ser extraditada del Reino Unido

Tribunal niega amparo a Karime, podría ser extraditada del Reino Unido

Por Itzel Molina / Diario de Xalapa

El Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México negó en definitiva el amparo que la expresidenta del sistema DIF Estatal, Karime «N», habría solicitado para evitar ser extraditada del Reino Unido y contra la orden de aprehensión que existe en su contra por presunto fraude por más de 112 millones de pesos.

Tras la decisión del juzgado federal la exesposa del exgobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, tiene como único recurso la posibilidad de que el Reino Unido niegue su extradición a México y, con ello, evitar enfrentar la ley

Con la negativa del amparo queda firme la orden de captura y el trámite de extradición, ya que se concluyó que los datos de prueba

presentados por la Fiscalía General del Estado son, por ahora, suficientes para sostener la imputación.

«Sobre el material probatorio para que se le mandara aprehender, básicamente aquí se dice que, bajo la premisa de que sólo se requieren datos que hagan probable tanto el delito como la participación de la aquí quejosa, el material disponible que tuvo a la vista la autoridad responsable, cumple con esos estándares que son exigidos para esa orden de captura», se expuso en la resolución.

Karime «N» es señalada de presunto fraude en el DIF estatal entre los años 2011 y 2012 por un monto mayor a los 112 millones de pesos.

Dicho acto se generó supuestamente porque ordenó asignar los contratos para los sistemas de purificación de agua, sanitarios biodegradables, captación pluvial, artículos electrodomésticos, equipo médico, paquetes escolares, gas y productos multivitamínicos.

En la imputación se establece que las contrataciones supuestamente fueron una simulación con seis empresas «fachada» para desviar 112 millones 216 mil 820.36 pesos.

Fue el 25 de mayo de 2018 que la juez de control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Coatepec, Alma Aleida Sosa Jiménez, ordenó la captura de Karime «N» por el delito de fraude específico.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top