You Are Here: Home » Nacionales » Tribunal desecha suspensión contra líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre

Tribunal desecha suspensión contra líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre

Laura Embriz / El Heraldo de Chiapas

El segundo tribunal colegiado civil y del trabajo con sede en Baja California revocó la medida que impedía a Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la toma de decisiones como presidente del Consejo General Sindical para Fortalecimiento de la Educación Pública del sindicato.

Pese al descontento por varios sectores de los trabajadores de la educación en el país, el nuevo presidente del Sindicato le otorga la facultad de un control total sobre la toma de decisiones en la organización.

El fallo se logró luego de que la defensa de Díaz de la Torre interpusiera una queja ante el tribunal, será hasta el día de mañana que se conozcan los argumentos del tribunal.

El Frente Progresista Magisterial en Chiapas se une a Baja California para presentar el amparo contra del dirigente nacional de esta institución Juan Díaz de la Torre y con esto evitar su nombramiento de su elección como presidente del consejo consultivo del SNTE.

Al respecto Roger Palacios, integrante del frente mencionó que iniciaron con esta serie de movimientos con la intensión de anular los actos cometidos por Juan Díaz de la Torre.

“Uno de los principales casos de violación fue la declaración de ausencia de personal en el congreso nacional del 2013, situación que no está permitida, y el único que está facultado para realizar reformas al estatuto es el congreso nacional y no el consejo político nacional” dijo.

Recalcó además que Díaz de la Torre informó en calidad de secretario general al magisterio nacional y no en calidad de presidente del consejo consultivo, para poder acceder a ser de nuevo presidente, sin embargo la reelección no está permitida según los estatutos y jurídicamente, puntualizaron.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top