You Are Here: Home » Nacionales » Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Manrique Gandaria y Gabriela Jiménez / El Sol de México

Con la ausencia de Morena, la Secretaría de Gobernación y los partidos políticos pactaron la elaboración de un mapa de riesgo de las elecciones para diseñar una estrategia de seguridad de los candidatos a cargos de elección popular, particularmente a la Presidencia de la República.

En la primera de varias reuniones, las dirigencias nacionales definieron la ruta crítica para diseñar este plan de seguridad, que incluye a los votantes en casilla, para que la elección del 1 de julio se desarrolle en las mejores condiciones posibles. A la mesa de diálogo acudieron los líderes nacionales del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, PVEM y PT y un representante de Movimiento Ciudadano; solo faltó Morena, por lo que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, hizo un llamado de “buena fe”, para que se siente a dialogar sobre el tema de interés que es la seguridad.

El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, infomó que solicitará a Gobernación que en el diseño de la estrategia de seguridad también participen los consejeros del Instituto Nacional Electoral. Tras la reunión, el secretario enlistó los puntos que se desarrollarán en las próximas mesas de diálogo. Para empezar se hará un diagnóstico claro de cómo está la seguridad en los estados. Por lo que a la próxima reunión, representantes del gobierno federal darán a conocer a los partidos políticos la situación de violencia por regiones.

Como segundo punto, se escuchará la preocupación de los partidos en este tema. “Esta mesa se constituye para darle seguimiento a casos puntuales de militantes o candidatos o precandidato, independientemente de la instancia de la República que conozca de los hechos, pero que le podamos dar seguimiento”, dijo Navarrete Prida.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top