You Are Here: Home » EN CABINA » Trasmisión de licitaciones a partir de hoy

Trasmisión de licitaciones a partir de hoy

Foto: Fabricia Ruiz

por Verónica Ruiz

A partir de hoy lunes 25 de febrero a las 12:00 horas, el municipio de Querétaro comenzará a transmitir por internet todas las licitaciones públicas, con el fin de procurar la transparencia y eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos hacia la ciudadanía.

En entrevista para ABC Radio, la secretaria de Administración del municipio de Querétaro, Alejandra Pulido Briseño, señaló que este ejercicio de transparencia se realiza en cumplimento al Plan Municipal de Desarrollo y al compromiso asumido por el alcalde Luis Nava.

Lo importante es generar un ambiente de confianza entre los ciudadanos, sociedad civil organizada y municipio. A los ciudadanos, a los proveedores, a la gente que presta los servicios, les interesa saber cómo se gastan los recursos públicos del municipio

Dijo que estos procesos se realizan en el Comité de Adquisiciones que se encarga de los bienes y contratar servicios para el municipio de Querétaro que está integrado por diferentes secretarías y observadores ciudadanos.

Explicó que este comité sesionará en una sala equipada con cámaras, un DVR, y un sistema que se conecta y transmitirá en vivo en la página del municipio capitalino que es www.municipiodequeretaro.com.mx.

Alejandra Pulido informó que iniciarán transmisiones en vivo a través de internet con una segunda licitación, la cual consiste en el la contratación de un servicio de outsourcing para el área de Servicios Públicos Municipales.

Todo va ser completamente público, la idea es brindar los procesos para que no haya ningún tipo de anomalía que se presta a procesos de corrupción. La idea es garantizar el buen destino de estos recursos

Manifestó la secretaria

Informó que hoy, 25 de febrero, a las 12:00 horas se realizará la junta de aclaraciones en transmisión y el 28 del mismo mes se realizará la apertura técnica y apertura económica del proceso, así como el fallo de las licitaciones.

Apuntó que Querétaro será el primer municipio en el estado que llevará a cabo estas transmisiones; a nivel nacional, Zacatecas inició estos procesos hace tres años en youtube, después lo implementó Zapopan en 2015, y otros municipios hacen algo semejante pero en tema de obras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top