You Are Here: Home » locales » Trasladan a Querétaro primer regimiento blindado

Trasladan a Querétaro primer regimiento blindado

Decenas de vehículos bélicos del Ejército mexicano fueron trasladados ayer a Querétaro vía terrestre a través de la carretera 57 desde el Estado de México, en una espectacular caravana de tráileres cargados con dos tanquetas blindadas cada uno.

Se trató, según informó Sedena, del traslado del Primer Regimiento Blindado de Reconocimiento (RBR) de la plaza de Temamatla, Estado de México, a la jurisdicción de la 17 Zona Militar con sede en Querétaro.

Durante la ceremonia de bienvenida se dio a conocer que el cambio responde a las políticas de reubicación de unidades operativas implementadas durante la presente administración, “por lo que el alto mando tuvo a bien esta determinación”.

En la Ceremonia participó el C. Coronel del Arma Blindada Francisco Reyes Villalobos, el General de División D. E. M. Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la XII Región Militar, por el C. General de Brigada D. E. M. Carlos César Gómez López, comandante de la 17 Zona Militar.

El general Patiño Canchola expresó que Querétaro es considerado como trascendental en la historia y en la conformación de la nación, por lo que “encontrarán un clima de convivencia familiar y cultural; así como una sociedad respetuosa de sus tradiciones e instituciones con un gran aprecio al Ejército Mexicano”.

Ante los integrantes del Regimiento expresó, son sabedores que en cada misión que se les encomiende serán mexicanos con excelente adiestramiento y un alto sentido del deber.

“Los exhorto a conducirse con rectitud y profesionalismo, que su actuar sea siempre con pasión y lealtad, apegado a nuestras Leyes y Reglamentos, respetuosos en todo momento de los derechos fundamentales”.

De acuerdo a los antecedentes de la Milicia, el Primer Regimiento Blindado de Reconocimiento pasó su revista de entrada el primero de febrero de 1992 en el campo Militar N°1-A, cesando como 26/o Regimiento Blindado y conmemorando este año su 25 Aniversario.

Mientras que el cuatro de febrero de 1993 este regimiento cambió de matriz a la plaza de Temamatla, Estado de México, donde permaneció hasta el presente año.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top