You Are Here: Home » Nacionales » Tras salida de Zavala, Anayistas exigen a opositores dejar el PAN

Tras salida de Zavala, Anayistas exigen a opositores dejar el PAN

Abigaíl Cruz / El Sol de México

Panistas cercanos al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, demandaron renunciar al partido a los militantes que no están de acuerdo con las decisiones que se toman.

En entrevista con El Sol de México, Ernesto Ruffo Appel y Kenia López descartaron una desbandada porque Zavala y Calderón representan a elites y no a las estructuras panistas.

La exdiputada local confió en que Zavala determinó su renuncia con base en una reflexión personal y no influida por su esposo, Felipe Calderón Hinojosa.

El aspirante a la candidatura presidencial, Rafael Moreno Valle, pidió mecanismos para mantener la unidad del Frente Ciudadano por México y lamentó la decisión de Zavala.

José Luis Luege Tamargo anunció que hoy renuncia a su militancia y adelantó que en los próximos días más panistas saldrán del PAN.

En una carta, los exgobernadores Fernando Canales, Alberto Cárdenas, Alejandro González Alcocer y José Guadalupe Osuna se solidalizaron con Zavala.

El PAN es más fuerte que las personas: Kenia López
Con la salida de Margarita Zavala de las filas del partido Acción Nacional “se acabó la tempestad”, dijo la integrante de la Comisión Permanente del PAN, Kenia López Rabadán.

En entrevista con El Sol de México, la panista pidió a los militantes que ya no estén a gusto en el blanquiazul decidir su salida pronto porque si determinan quedarse no pueden estar minando a la institución.

“Quienes se queden en el Partido Acción Nacional (PAN) para denostarlo o para lastimarlo, deberían de tomar una decisión decente y ética para no hacerlo”, dijo López Rabadán.

Convocó a sus compañeros a permanecer en el partido con ética y la convicción de trabajar para Acción Nacional.

Rechazó que en los próximos días vaya haber una desbandada de panistas.

“El PAN es más fuerte que las personas, que cualquiera de nosotros (los militantes) de nuestros intereses personales o de grupo, es algo que todos los panistas que nos quedamos debemos de refrendar”, agregó.

Consideró a la exprimera dama como una mujer trabajadora que ha dado una gran parte de su vida por hacer del servicio público una profesión.

Sin embargo, señaló “se augura muy complicado el nuevo camino para ella. No recuerdo un militante que haya tenido mejor fortuna dentro del PAN, no recuerdo a ninguno”, resaltó la también exdiputada local del blanquiazul.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top