You Are Here: Home » Nacionales » Tras renuncia de AMLO, Polevnsky asume la dirigencia de Morena

Tras renuncia de AMLO, Polevnsky asume la dirigencia de Morena

Alejandro Suárez / El Sol de México

La nueva presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que su organización aún analiza si acepta al Partido Encuentro Social en la coalición electoral que perfilan con el Partido del Trabajo, una decisión que tomarán a más tardar hoy para registrar en tiempo y forma la coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras el registro de Andrés Manuel López Obrador como precandidato, la dirigente comentó que entre los puntos que están analizando es cómo trabajarían juntos ambos partidos, ya que actualmente el PES es aliado del PRI en el Poder Legislativo.

“Ese es un tema que tenemos que revisar, estaríamos hablando de que nosotros firmaríamos una alianza para 2018 en adelante, lo que ellos tienen, o han establecido atrás, es un acuerdo distinto al nuestro y por eso no tenemos que ver nada con eso”, aseguró Polevnsky.

Otro de los temas donde siguen trabados con el PES es en la repartición de candidaturas, pero hay dos puntos donde no cederán: el método de selección de candidatos será por encuesta y la coalición será parcial, ya que no irán juntos para diputaciones y senadurías.

Polevnsky asumió la dirigencia de Morena ayer, luego de que se hiciera efectiva la renuncia de López Obrador que se concentrará en su precandidatura presidencial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top