You Are Here: Home » Nacionales » Tras la designación de Padierna, doce legisladores se separan del PRD

Tras la designación de Padierna, doce legisladores se separan del PRD

Tras la decisión de la Mesa Directiva del Senado de reconocer a Dolores Padierna como coordinadora de la bancada del PRD, doce legisladores encabezados por Miguel Barbosa decidieron salirse de este grupo parlamentario.

Debido a que la decisión del Senado era inapelable, los senadores Miguel Barbosa, Raúl Morones, Alejandro Encinas, Zoé Robledo, Mario Delgado, Armando Ríos Piter, Benjamín Robles, Lorena Cuéllar, Fidel Demecis y Luz María Beristaín firmaron para crear este nuevo bloque parlamentario.

A través de una conferencia de prensa dijeron crear este nuevo grupo parlamentario al sentir que la Mesa Directiva pasó por encima de los estatutos de la bancada del PRD para el reconocimiento de Padierna.

Miguel Barbosa señaló que no se le puso nombre al bloque pues no tienen propósitos electorales y añadió que los once senadores integrantes reiteran su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para su candidatura en 2018.

De esta forma sólo 8 legisladores de la tercera fuerza del Senado apoyan a la nueva coordinadora Dolores Padierna.

Dolores Padierna fue designada coordinadora después de la destitución de Miguel Barbosa del cargo por mostrar su apoyo a Ándres Manuel López Obrador en su candidatura hacia 2018.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top