You Are Here: Home » Internacionales » Tras escándalo con Facebook, fundador de Cambridge Analytica teme por su vida

Tras escándalo con Facebook, fundador de Cambridge Analytica teme por su vida

El «cerebro» de Cambridge Analytica, Christopher Wylie, afirmó que teme por su vida y relató que su predecesor en la firma murió en circunstancias sospechosas en un hotel en Kenia y deslizó la posibilidad de que haya sido envenenado.

El especialista sostuvo que Dan Muresan fue encontrado muerto luego de que un acuerdo se haya frustrado en 2012. Wylie sostuvo que la muerte de Muresan estuvo rodeada de sospechas de un posible asesinato: «Cambridge Analytica trabajaba con políticos kenianos y en muchos países de África si los tratos van mal tú lo pagas», expresó.

El fundador de la consultora compareció durante cuatro horas ante el llamado comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes, en el que cuestionó ante el Parlamento la legitimidad del referendo de 2016, en el que triunfó el Brexit al incurrir en «engaños» la campaña por la salida de la Unión Europea.

El que fuera uno de los fundadores de la compañía británica que está detrás de la filtración masiva de datos de Facebook -ya exdirectivo de CA- vertió duras acusaciones contra AggregateIQ (AIQ), la empresa tecnológica canadiense -franquicia de CA- que colaboró con CambridgeAnalytica en la campaña «Leave UE», para promover la desconexión de este país del bloque comunitario.

Por su parte, en medio del escándalo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó que no comparecerá ante el Parlamento británico, como se le requirió, y que, en su lugar, lo hará uno de sus adjuntos tras el receso parlamentario de Semana Santa.

Esta propuesta fue rechazada por la Comisión Europea y el Parlamento británico, quien insistió en su presencia por la gravedad de la acusación.

En donde sí estará dispuesto a testificar es ante el Congreso de Estados Unidos para responder a las preguntas de los legisladores sobre la filtración de datos que ha quedado en evidencia a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, según informaron medios locales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top