You Are Here: Home » locales » Transporte generalizado dejará 6 mdp

Transporte generalizado dejará 6 mdp

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Municipio de Querétaro estima recaudar hasta 6 millones de pesos al año a través del Programa de Transporte Generalizado, que ofrecerá servicio a alumnos de escuelas particulares y personal administrativo de centros de trabajo, a partir de la primera semana del mes de octubre.

Jehovanny Jesús Pérez Canul, Jefe de Planificación de Sistemas de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad, informó que este servicio tendrá un costo de recuperación que pagarán las escuelas y centros de trabajo que se inscriban, y que se usará para la operación del programa.

Para las empresas habrá una aportación fija de aproximadamente 530 pesos mensuales por empleado, que dependerá de los kilómetros recorridos; y corresponderá a la empresa determinar la estrategia de cobro para el empleado.

Para las escuelas, la cuota será de acuerdo al monto de la colegiatura: para colegiaturas menores a 5 mil pesos serán 5 UMA´s, para colegiaturas de 5 a 8 mil pesos, será de 8 UMA´s; y para aquellas que superan los 8 mil pesos será de 10 UMA’s. Este año la UMA está tasada en 86.88 pesos.

Adelantó que para este servicio ya han tenido acercamiento con tres empresas del Parque Industrial Benito Juárez interesadas. Dijo que iniciarán con 10 instituciones educativas, hasta sumar un total 22, no obstante hay incertidumbre por el regreso a clases.

Para las empresas se prevé un horario administrativo de 7 a 9 de la mañana. Se contará con 30 unidades de transporte escolar y 20 unidades de transporte de personal, para más de 2 mil beneficiarios.

Recordó que el objetivo del programa es disminuir 2 mil vehículos de la carga vehicular, reduciendo costos y tiempos de traslados para los usuarios.

Refirió que se estima un ahorro mensual de hasta 2 mil 800 pesos para las personas que se trasladan a sus trabajos, y un ahorro mensual de hasta 2 mil 500 pesos para quienes llevan a sus hijos a las escuela.

Las unidades que cuentan con GPS, seis cámaras y lector de tarjetas, operarán al 50% de su capacidad y contaran con todas las medidas necesarias de distanciamiento y sanitización para prevenir contagios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top