You Are Here: Home » locales » Transporte colectivo sin problemas de energéticos

Transporte colectivo sin problemas de energéticos

por Patricia López Núñez

Entre el 25% y el 28% de las unidades de transporte público colectivo utiliza gas natural y el resto usa diésel, sin que se presenten problemas para cargar de estos combustibles, informó el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LIX Legislatura local, diputado Antonio Zapata Guerrero.

Ante los problemas de combustible en algunas estaciones de servicio, explicó que no se prevén problemas inmediatos en el transporte público colectivo, porque el diésel y el gas natural no presentan dificultades en el suministro, así que no existen riesgos por ahora.

Sin embargo, se pronunció por “actuar con cordura” y evitar compras de pánico, porque el ánimo de acaparar puede complicar la situación y confió en que en cuestión de horas se abastecerá el suministro.

“Esto nos enseña que hay que compartir automóviles, usarlos menos, irnos al transporte público ante esta desgraciada contingencia que el gobierno federal nos está haciendo vivir a todos”, dijo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Abundó que hay una “coincidencia desagradable” en que el desabasto se presente en los estados con gobiernos diferentes a Morena, aunque se pronunció por no especular y cuestionó la eficacia del cierre de los ductos para combatir el huachicoleo y las tomas clandestinas, ya que no pueden dejarse cerrados de manera permanente y transportar por pipas tiene un costo muy alto.

“No es esa la solución, pero hay declaraciones que pareciera que somos bebés y que nos tenemos que tragar, esperaríamos que el gobierno federal actúe con mayor responsabilidad y no nos mantenga en este desabasto”, insistió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top