You Are Here: Home » locales » Transito vehicular no bajó en mayo

Transito vehicular no bajó en mayo

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Durante el mes de mayo, el tránsito vehicular no ha disminuido en la capital, y es la zona poniente donde más movilidad se registra, informó el director de Gestión para la Movilidad de la Secretaría de Movilidad, Gerardo Ríos Quezada.

Informó que de acuerdo al análisis de variación del tránsito que realizan cada semana, no se ha registrado una variación importante en el flujo vehicular durante mayo, toda vez que no existe una disminución o incremento de la movilidad.

“El resultado general, nos arroja que todo el mes de mayo no se ha registrado una variación importante del flujo vehicular a nivel municipal, es decir, a nivel global, no hemos tenido ningún incremento importante, tampoco una reducción significativa”, dijo.

Gerardo Ríos detalló que de la segunda a la tercera semana de mayo, se redujo un 0.23% el tránsito vehicular, pero de la tercera a la cuarta semana de mayo, volvió a incrementar el tránsito vehicular un 0.84%.

Mencionó que la información de este muestreo se obtiene a través de un sistema de videocámaras, que contabiliza el paso de los vehículos por nueve puntos de la ciudad, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Previo a la contingencia sanitaria, en estos puntos se registraba la circulación de 185 mil vehículos, pero en la semana del 4 al 24 de mayo, se registró un promedio diario de 138 mil vehículos, es decir, 47 mil unidades menos, con respecto a un día normal.

Agregó que en la zona norponiente, entre Avenida 5 de Febrero, Libramiento Poniente, Avenida de la Luz y Paseo Querétaro, se registró un incremento del flujo vehicular del 3.3%, al comparar tercera con la cuarta semana de mayo.

“Cabe aclarar que es la zona donde más se ha presentado el incremento del flujo vehicular de acuerdo a los datos que hemos registrado en el Sistema de Gestión de Tráfico de la Secretaría de la Movilidad”, dijo.

En la zona norte, entre Boulevard Bernardo Quintana, Avenida 5 de Febrero y el Anillo Vial Fray Junípero Serra, se registró un incremento del 2.3% en el flujo vehicular, al comprar la tercera con la cuarta semana de mayo.

En la zona sur, entre la Carreta 57, Prolongación Zaragoza y los límites con el municipio de Corregidora, hubo una reducción del 5.5% en el tráfico vehicular, de la tercera a la cuarta semana de mayo.

Mientras que en la zona centro, hubo un incremento del 1.0% en el flujo vehicular, al comparar la tercera semana de mayo, con la cuarta semana.

Durante la tercera semana de mayo, el día que mayor volumen vehicular se registró fue el viernes, con más de 173 mil vehículos. En tanto, que en la cuarta semana de mayo, el día que más tránsito se registró fue el miércoles con más de 160 mil vehículos.

Lo anterior –dijo- concluye que los días de quincena es cuando existe más movilidad en las vialidades.

Refirió también que la segunda semana de mayo, que se celebró el 10 de mayo, es la semana con mayor volumen vehicular registrado, con respecto a todas las semanas de la contingencia, con más de 110 mil 482 vehículos en circulación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top