You Are Here: Home » Nacionales » Transformación del Pensionissste permitirá mayores beneficios para afiliados: Senado

Transformación del Pensionissste permitirá mayores beneficios para afiliados: Senado

SENADO DE LA REPÚBLICA

La transformación de Pensionissste permitirá mayor rentabilidad para sus afiliados toda vez que se promoverá la inversión en proyectos seguros y altamente rentables de infraestructura y desarrollo productivo, afirmó el senador priista Joel Ayala Almeida.

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado –FSTSE-, confió en que en este período ordinario de sesiones se apruebe en el Senado de la República la transformación del Pensionissste para permitir su plena autonomía operativa y financiera a fin de garantizar la mayor rentabilidad y beneficios para los millones de trabajadores afiliados a esta Afore que seguirá siendo pública.

El senador Ayala dijo que espera que esta minuta que viene de la Colegisladora se dictamine en Comisiones y se lleve al pleno senatorial antes del 30 de abril que termina el período ordinario de sesiones, por lo que urgió a las comisiones a acelerar sus trabajos.

Puntualizó que esta reforma no pretende la privatización de este Fondo de Pensiones y sí permitirá que los recursos de los trabajadores que ahí cotizan se utilicen para impulsar el desarrollo del país con inversiones en proyectos altamente rentables y seguros que contribuyan a la activación del mercado interno y de nuestra economía.

Señaló el senador Ayala que Pensionissste se transformará en una entidad paraestatal, cien por ciento del Estado mexicano. “No admitimos jamás la privatización y este cambio también tiene un sentido social”.

Afirmó que lo que más nos interesa es que se invertirá en proyectos productivos que tienen una base sólida, esto es en áreas seguras y rentables. “Y hablando de rentables, también se hará el reparto a los que son parte del Pensionissste, que son los trabajadores que representamos”.

Y subrayó que a partir de la injerencia de la representación sindical, se promoverán en cada uno de los Estados proyectos de inversión, seguros y rentables.

Y sobre el reparto, el senador Ayala recordó que el Pensionissste es la única Afore que hace un reparto de excedentes directo a los trabajadores afiliados y no sólo se dedica a “jinetearlas” o reinvertir las utilidades como sucede con el resto, por lo que la reforma planteada permitirá que mantenga su operación y no depende administrativamente del ISSSTE.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top