You Are Here: Home » locales » Transas en 13 verificentros; cancelados por “saltarse” dos normas vehiculares

Transas en 13 verificentros; cancelados por “saltarse” dos normas vehiculares

Laura Banda / Diario de Querétaro

En el estado han dado de baja a 13 verificentros por incumplir con la norma oficial mexicana 047 y 167, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

Recordó que por parte de la Sedesu se cuenta con el Centro de Monitoreo de los procesos de verificación, en el cual se realiza el monitoreo en tiempo real las actividades de los 41 verificentros, de los cuales actualmente se han iniciado procedimientos por irregularidades en 18 pruebas mismas que han sido notificadas por el usuario o detectadas por el mismo sistema de seguimiento ambiental.

Del Prete Tercero comentó que están por determinar la sanción a que se hará acreedora el centro de verificación “por haber querido saltar parte del proceso“.

Por ahora “se está investigando cuál fue el grado (de la irregularidad), ya que podemos ver en tiempo real y aparte se graba por 90 días toda la actividad del verificentro y estaremos determinando si alguno cometió alguna omisión intencional sobre el proceso y en ese sentido se sancionará”.

Compartió que estos centros de verificación vehicular que han sido suspendidos de manera definitiva se localizan en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tequisquiapan, Colón, Cadereyta, Ezequiel Montes, además de Amealco y Huimilpan.

HOLOGRAMAS CERO Y DOBLE CERO

Además, el funcionario estatal indicó que solo 18 de los 41 verificentros que operan en Querétaro han sido autorizados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, (CAMe), para la expedición de hologramas cero y doble cero.

Estos verificentros –detalló- se localizan en los municipios de Querétaro, El Marqués y San Juan del Rio.

En agosto de este año, Querétaro fue integrado en la CAMe, con lo cual inició el proceso para que la verificación de los automóviles se homologuen con otros sistemas para que los hologramas sean reconocidos en las diferentes entidades.

Además, la verificación local se efectuará con estándares de la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Finalmente, recordó que en el estado de Querétaro se cuenta hoy en día con un parque de 600 mil vehículos de los cuales en la primera verificación 2017, cumplieron alrededor de 300 mil y en lo que va del segundo semestre casi 200 mil unidades.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top