You Are Here: Home » Nacionales » Tranquilidad del país, primicia de la Escuela Superior de Guerra

Tranquilidad del país, primicia de la Escuela Superior de Guerra

El general Francisco Aguilar Hernández, director de la Escuela Superior de Guerra, sostuvo que la seguridad de las instituciones y la tranquilidad del país es la primicia para aquellos que ingresan a las aulas de la Escuela Superior de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esto durante la conmemoración del 85 Aniversario de la Escuela Superior de Guerra, la cual estuvo presidida por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.

En la institución educativa, Hernández destacó que esta es la esencia principal de la institución, doctrina militar que permanece desde 1932, sin presumir de ser una potencia mundial o de contar con un gran número de elementos en sus filas.

En este sentido, dijo que en los 85 años de enseñanza, han egresado nueve mil 740 jefes, capitanes y oficiales nacionales, así como 505 mujeres, por lo que destacó que nuestra nación sin pretensiones de gran potencia, ni cuantiosos efectivos, sí debe constituir un Ejército digno, capaz de garantizar la seguridad de sus instituciones y la tranquilidad de su régimen interior.

Se informó que de la Escuela Superior de Guerra, de 1932 a 2016, han egresado nueve mil 740 jefes, capitanes y oficiales nacionales y becarios de naciones amigas de los diferentes cursos que se imparten, entre ellos 505 mujeres.

Por ello, el general Aguilar Hernández reconoció que la Escuela Superior de Guerra se ha adaptado a los cambios del contexto nacional e internacional, ya que se actualizan los planes y programas de estudio para armonizarlos con el sistema educativo nacional.

“La exigencia profesional ha propiciado que se haya elevado el nivel académico a partir del año 2014, habiendo concluido sus estudios con el título de maestría en dirección estratégica del Ejército, Armada, Fuerza Aérea mexicanos, 89 jefes y capitanes, así como 10 becarios de países amigos; para lograrlo hemos armonizado nuestros planes y programas de estudios con los de otros centros educativos de estudios superiores del país, para potencializar el enfoque por competencias en el futuro profesionista y el desarrollo de habilidades con un pensamiento de alcance estratégico crítico y constructivo”, dijo.

“Así fusionamos el pasado con el presente, así contribuimos modestamente a enriquecer y fortalecer el potencial de profesionistas que nuestro país exige para ser competitivo en el ámbito internacional en todas las disciplinas del desarrollo humano”, concluyó.

La Sedena informó que la Escuela Superior de Guerra ha armonizado los planes y programas de estudios para potencializar el enfoque por competencias y el desarrollo de habilidades con alcance estratégico, crítico y constructivo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top