You Are Here: Home » locales » Tramitología afecta desarrollo, dice alcalde de Colón

Tramitología afecta desarrollo, dice alcalde de Colón

SONY DSC

Paulina Rico Diario de Querétaro

La tramitología y burocracia ha retrasado por años el desarrollo de Colón, aseveró el presidente municipal de esa demarcación, Alejandro Ochoa Valencia, al indicar que la apertura de empresas tardaba en anteriores administraciones hasta un año y medio por esta causa.

“Empresarios que se han acercado a Colón nos dicen que tenemos que agilizar los trámites porque en pasadas administraciones tardaban hasta un año o año y medio empresas para abrir, esto por trámites burocráticos y desgraciadamente esto ha retrasado el desarrollo de Colón”.

Informó que la actual administración ya cuenta con inversión de ocho empresas listas para abrir en 2016, derivado de lo que dijo fue un esfuerzo conjunto con Gobierno del Estado para agilizar trámites.

Señaló que dos empresas más se establecerán una en Aerotec y otra cerca del Ferroparque, inversiones conjuntas que representan más de 500 millones de dólares “Esto va a entrar a Colón gracias a la gestión del Gobernador en este sentido para encausar el desarrollo de la zona”.

Detalló que las dos empresas que se suman a las ocho anunciadas, y son del sector automotriz, de proveeduría para armadoras, mientras que la otra está dedicada a fertilizantes, además de la proyección de los dos nuevos parques industriales con los que contará esta demarcación.

“Se están acomodando las cosas para desarrollar al municipio de Colón y el estado de Querétaro”.

Del campus de la Universidad de Arkansas en este municipio, dijo se encuentra la construcción en avance de entre el 40 y 50 por ciento, “Están poniendo estructuras, ya acabaron toda la terracería, este año que se arranque va detonar estas 800 hectáreas además habrá beneficio para los habitantes de Colón pues les pedimos de entrada 40 becas”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top