You Are Here: Home » locales » Tramitan autocinema capitalino

Tramitan autocinema capitalino

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Al recordar que la apertura de los cines en la capital será cuando el semáforo epidemiológico esté en color amarillo, el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, señaló que continúa en trámite la propuesta de instalar un autocinema.

Indicó que para obtener el permiso de la autoridad municipal, los promotores interesados en instalar un autocinema, deberán obtener de manera previa, el visto bueno del sector salud, y posteriormente el visto bueno de las áreas de protección civil estatal y municipal.

“Sí (sigue la propuesta), ya les marcamos y propusimos la ruta; el primer paso fue el visto bueno del sector salud; el segundo paso es el visto bueno de las áreas de protección civil, tanto del estado como del municipio; y la tercera fase ya la integración de todo el expediente y requisitos”, dijo.

El secretario recordó que los cines en la capital, podrán abrir una vez que el semáforo epidemiológico esté en color amarillo, tal y como lo señala el decreto que emitió el sector salud del estado.

Señaló que antes de que se emitiera el decreto del sector salud con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se reunió con una cadena de cines que ya tiene listo el esquema y protocolos para su apertura.

No obstante, indicó que la apertura de los cines en el semáforo naranja que hoy nos encontramos, solo se podría dar si, en su caso y en su momento, el sector salud del Estado hace alguna modificación al decreto.

“Para nosotros es en semáforo amarillo, cuando se pudieran aperturar los cines, así está en el decreto, si hubiese algún cambio en el decreto entraríamos a revisar el esquema y protocolos”, manifestó el secretario.

Mencionó que como parte de las medidas que contempla esta cadena de cines, está el garantizar el distanciamiento en las butacas, servicio de cafetería en el asiento, y las medidas de sanitización, como el uso de cubrebocas, mascarillas, gel antibaterial, y medición de temperatura.

“No es un tema que yo pueda decidir, no es un tema que si yo quiero o no quiero, es un tema, este giro en particular de cines está en el semáforo amarillo, entonces si algo quisiéramos hacer distinto, primero habría que modificarse ese decreto”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top