You Are Here: Home » locales » Tramitan 1,265 licencias de funcionamiento en la capital queretana

Tramitan 1,265 licencias de funcionamiento en la capital queretana

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Durante los primeros quince días del 2021, se tramitaron mil 265 licencias de funcionamiento para negocios, lo que representa un avance del 22% del padrón vigente, informó el secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz.

Informó que al 15 enero, también se registró la apertura de 39 negocios por el periodo de un año, lo que significa un 86% más de la licencias de funcionamiento que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

De las mil 265 licencias de funcionamiento tramitadas, mil 249 corresponden al comercio establecido, 1 para mercados municipales y 15 licencias de funcionamiento para comercio en vía pública.

Se realizó una renovación multianual de mil 151 licencias por un año; por dos años, 6 licencias; y por tres años, 45 licencias de funcionamiento; además se renovaron 63 licencias por giro de alcoholes.

En cuanto al tipo de refrendo por sector, se tramitaron para la industria 98 licencias; para el sector servicios 416 licencias; y para el sector comercio 748 licencias; y para otros sectores tres licencias de funcionamiento.

En cuanto a giros, Montes Díaz informó que se tramitaron 608 licencias de funcionamiento para giros bajo tipo A; 473 para el giro bajo; 179 licencias para el giro medio; y 5 licencias para el giro alto.

Señaló que con el objetivo de proteger la salud de población ante la pandemia por el Covid-19, se cuenta con diferentes modalidades para realizar la apertura o refrendo de las licencias de funcionamiento este año.

Una de las modalidades es en línea, a través de la página de internet www.municipiodequeretaro.gob.mx , en el apartado de trámites y donde encontrarán los requisitos y el formulario para llenar el refrendo de licencias de funcionamiento 2021.

También se cuenta con la posibilidad de enviar la solicitud por correo electrónico a la dirección [email protected]; así como la atención directa en ventanillas de las 7 delegaciones y el Centro Cívico de Querétaro con cita previa a la línea 070.

Los costos para la apertura de licencias de funcionamiento, es de 825 pesos por un año; mil 323 pesos para dos años; y mil 764 pesos por tres años. Y los costos para la renovación de licencias, son de 276 pesos por un año; 492 pesos por dos años; y 663 pesos por tres años.

“Es decir, a partir de dos años, si renuevan con la modalidad multianual tendrán un descuento del 10% y si estamos hablando de un refrendo de tres años tiene un descuento del 20%, esto es conveniente para todos los giros de riesgo bajo”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top