You Are Here: Home » Internacionales » “Traición”, si partidos opositores juran ante la Constituyente

“Traición”, si partidos opositores juran ante la Constituyente

La exdiputada María Corina Machado, coordinadora de uno de los partidos de la oposición venezolana, alzó la voz contra la “traición a la lucha ciudadana” que, a su juicio, representaría que los cinco gobernadores opositores electos en las regionales presten juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El presidente Nicolás Maduro y la jefe de la ANC, Delcy Rodríguez, dejaron claro que los gobernadores no podrán tomar posesión si no se juramentan antes ante este suprapoder no reconocido por la oposición por su supuesto origen ilegítimo.

“Un gobernador NO PUEDE reconocer -ni directa, ni indirectamente- a la constituyente cubana. Eso sería traicionar la lucha ciudadana”, escribió Machado en su cuenta de Twitter, en reacción a las consultas que los gobernadores electos de la oposición mantienen con la sociedad civil antes de tomar una decisión sobre la exigencia de Maduro.

Sin embargo, el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, descartó que los gobernadores opositores electos vayan a ceder al ultimátum de la Constituyente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top