You Are Here: Home » locales » Traen 18 empresas 13,000 mdp

Traen 18 empresas 13,000 mdp

por Laura Banda Campos

La confianza de los inversionistas se mantiene constante en el estado de Querétaro, al reportar al cierre del primer semestre el arribo de 18 nuevas empresas por un monto de 13 mil millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.

Destacó que durante el periodo enero-junio la llegada de nuevas inversiones registró un incremento del 12% con relación al mismo periodo pero de 2017.

Detalló que estos nuevos proyectos que se han concretado, provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá y Alemania y tienen que ver con los sectores automotriz, aeroespacial además de la industria de plásticos.

Precisó que los nuevos capitales han optado por establecer sus operaciones en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués.

“Se han concretado al primer semestre 18 proyectos de inversión con cerca de 13 mil millones de pesos; estos proyectos de inversión reafirman la confianza de los inversionistas en nuestro estado”, afirmó en entrevista el titular de SEDESU.

Explicó que estas nuevas inversiones forman parte de una cartera de 63 proyectos que a inicios de 2018 presentaba la entidad y de los cuales 18 se han concretado en los primero seis meses del año, restando 44 con los que se mantienen negociaciones y algunas de ellas también ya confirmados pero que por decisión de directivos se hará posteriormente el anuncio oficial.

La dependencia destacó en este sentido el dinamismo económico de la entidad que se refleja también en la oferta de empleo, renglón en el que hasta el mes de mayo reporta alrededor de 20 mil nuevas fuentes de trabajo de una meta anual proyectada de 30 mil plazas.

En estas nuevas contrataciones, destaca la mayor aportación de plazas por parte del sector servicios con el 45% del total, seguido del ramo de la industria.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top