You Are Here: Home » locales » Trabajos comunitarios a quien viole ley antiCovid-19

Trabajos comunitarios a quien viole ley antiCovid-19

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Como parte de las modificaciones que realizará el Congreso del Estado, a las reformas aprobadas para combatir el Covid-19, se analiza contemplar como sanciones trabajos a favor de la comunidad, reconoció Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Dichas reformas fueron aprobadas a finales de abril por los diputados locales y contemplaban sanciones de hasta seis años de cárcel a quien no respetara el confinamiento impuesto por las autoridades sanitarias, en caso de tener conocimiento de estar contagiado de Covid-19.

Sin embargo, tras su aprobación en el pleno, el Poder Ejecutivo realizó modificaciones, al considerar “excesivas” este tipo de penas, así como aquellas que ampliaron las sanciones a los delitos de resistencia y desobediencia de particulares.

“Una de las cosas que nos están observando es la pena, y de las sugerencias que hace el Ejecutivo, es que se puedan contemplar trabajos a favor de la comunidad y es justamente lo que se está revisando y analizando”, dijo el también coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN).

Al ser cuestionado si estas reformas se aprobarían para la sesión de pleno programada para el 20 de agosto, Torres Olguín dijo que, las comisiones que integran la Legislatura tienen hasta esa fecha para ir desahogando las iniciativas pendientes.

“Seguramente en los próximos días, previo al día 20, sabremos cuáles son los temas que estaremos discutiendo en el pleno”, agregó.

Recordó que una vez, que el Poder Ejecutivo aplicó modificaciones, la Comisión de Gobernación, Administración Púbica y Asuntos Electorales de la Legislatura analiza las reformas que podrían discutirse en próximos días.

“En ese momento, la Comisión de Gobernación lo tiene. Estamos analizando. Estamos trabajando un nuevo proyecto que se pueda presentar los próximos días ante la Comisión de Gobernación y que está pueda ser discutida y analizada, a la brevedad (…) y por consecuencia poderla pasar a pleno”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top