You Are Here: Home » locales » Trabajo temporal a 70 queretanos en Canadá

Trabajo temporal a 70 queretanos en Canadá

por Anaid Mendoza

El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Querétaro, Alberto Torres González, informó que alrededor de 70 queretanos ya regresaron a trabajar a Canadá por un lapso de seis a ocho meses bajo el programa de Agrícolas Temporales y perciben un promedio de 13 dólares canadienses por hora.

Torres González recordó que en 2018 fueron 483 personas las que se emplearon en mano de obra agrícola, en granjas donde siembran diferentes tipos de árboles frutales, cosecha de arándanos, calabazas en invernaderos, con tecnología de primer nivel que exportan a países como China, Países Bajos entre otros.

Comentó que los interesados en el programa deben de cumplir con los requisitos de mayoría de edad, casados y con familia, porque es un programa que prevé el regreso con sus familias en diciembre y que la que producen económicamente llegue a sus familias, no hay límite de edad y aplica igual para mujeres.

“El año pasado se fueron ocho mujeres, hasta el momento no se han ido mujeres, los setenta de los que hablo son hombres. Todo el año recibimos solicitudes y después de un examen para ver si tienen el perfil, si tienen los conocimientos básicos en agricultura y dependiendo del requerimiento de la empresa se manda al empleado”.

El director dijo que dependiendo de la empresa el empleado puede ser apoyado con la mitad del costo del vuelo, otras que cubren el gasto o bien como ya conocen al trabajador pactan pagar la totalidad del vuelo.

“Hay ocasiones que se encariñan con el trabajador, ellos con la empresa y a veces la relación para ese tipo de acuerdos es entre ellos, en el programa no está establecido pero eso depende de la empresa y los acuerdos a los que ellos lleguen y lo que hemos visto es que les gusta la mano de obra de los queretanos”.

Los interesados pueden acudir a la oficina del SNE ubicado en la calle Ezequiel Montes #23 norte, para proporcionar la información y ser beneficiarios del programa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top