You Are Here: Home » locales » Trabajo e inversión siguen: IP

Trabajo e inversión siguen: IP

Por Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

En medio de un escenario complejo que se advierte se mantendrá hasta el un cierre de año, la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, aseguró que los empresarios siguen trabajando e invirtiendo, aunque, aceptó que estas operaciones se realizan de manera moderada.

“No se ha dejado de tener la preocupación pero estamos ocupados en seguir empujando y seguir trabajando e invirtiendo de manera moderada, pero seguimos invirtiendo, no podemos parar lo que pasa a nivel nacional e internacional no lo podemos parar tenemos que encontrar la manera y volvernos creativos para ver cómo salir adelante con el compromiso de todos los colaboradores y estar bien informados”, declaró.

Dijo, sin embargo que “las tendencias ya las conocemos, los números no mienten el decrecimiento que hemos estado teniendo y ya este ultimo trimestre se advierte un cierre complejo con un crecimiento mínimo, si no es que nulo”, a nivel nacional, anticipó.

Al precisar que en el caso del estado de Querétaro el entorno es diferente, ya que se cuenta con una economía sólida y que si bien no está ajena a factores nacionales e internacionales, el trabajo de años atrás permitirá mantener la tendencia de crecimiento al cierre de 2019.

Para Lorena Jiménez de acuerdo al comportamiento mostrado al día de hoy, el estado de Querétaro estará en condiciones de concluir el presente año con un crecimiento promedio del 4%, una vez más por arriba de la media nacional.

En Querétaro, insistió que la proyección del 4 % de crecimiento se mantiene sin cambio, esto a solo dos meses de cerrar el presente año, resultado de las acciones que de tiempo atrás se han dado en la entidad y que hoy se ven reforzados con la alianza Centro-Occidente, afirmó.

La presidenta de la Coparmex, aseguró que “Hoy Querétaro es un ejemplo de como sí se pueden hacer bien las cosas y como se puede trabajar en conjunto para salir adelante”.

Lo anterior no sin antes urgir al gobierno federal a crear condiciones de certidumbre para favorecer el desarrollo no solo económico sino social en el país.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top