You Are Here: Home » locales » Trabajando celebran Día de la Santa Cruz

Trabajando celebran Día de la Santa Cruz

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Trabajando celebraron el Día de la Santa Cruz, los trabajadores de la industria de la construcción. Aunque todavía procuran llevar la cruz a bendecir y continuar esta tradición, señalan que ya son pocos trabajadores, los que se reúnen para comer y festejar cada 3 de mayo.

En esta obra, ubicada en la colonia Casa Blanca, se procuró un grato festejo para sus trabajadores, aunque siempre con todas las medidas de seguridad sanitarias que se requieren por el Covid-19.

Al medio día, las mesas ya estaban colocadas al pie de la obra, en un espacio limpio y ordenado, rodeado del material, herramientas, maquinaria y demás equipo que diariamente utilizan para sus labores de construcción.

Mientras “los patrones” de la obra se preparaban para ofrecer un gran banquete a sus trabajadores, éstos continuaban laborando en las alturas del edificio, ataviados con uniforme y con el equipamiento de protección necesario.

En la parte más alta de la obra, se observaba ya la cruz de madera adornada de coloridas flores, que colocaron los obreros en agradecimiento al trabajo que hoy tienen.

No dijeron qué comerían este día de festejo, pues se trata de una obra de una dependencia de gobierno, además de que eso correspondería a los patrones, y sería una sorpresa para los trabajadores.

En otras obras de la ciudad, más pequeñas en dimensiones, había cuando mucho uno o dos trabajadores laborando, pero la mayoría se encontraban vacías, señal de que les habrían dado el día a sus trabajadores o se encontraban paradas.

Señalaron los trabajadores, que la pandemia causó mucho daño a la industria, pues casi no hay trabajo; pero aunado a ello, el festejo ya casi no se acostumbra, pues muchos patrones no ofrecen un banquete a sus trabajadores en turno.

La cruz de manera adornada con flores, sí la siguen llevando a la iglesia para dar gracias, pero principalmente para pedir que no falte el trabajo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top