You Are Here: Home » Internacionales » Tormenta Gordon impacta en Alabama y Misisipi; hay un muerto

Tormenta Gordon impacta en Alabama y Misisipi; hay un muerto

La tormenta tropical Gordon se debilitó este miércoles a una depresión después de tocar tierra al oeste de la frontera entre Alabama y Misisipi y azotar la costa estadounidense del Golfo de México con fuertes vientos y lluvias, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Gordon se encuentra a unos 40 kilómetros al sur-sureste de Jackson, en Misisipi, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (kph), y se debilitó a una depresión tropical, detalló el CNH en su último reporte. No obstante, continuaría generando fuertes lluvias e inundaciones.

El centro de meteorología con sede en Miami pronosticó que seguirá debilitándose a medida que avanza sobre el centro de Misisipi.

Advertencias y avisos de inundaciones repentinas regían en las zonas del interior, mientras que todas las alertas costeras asociadas con Gordon fueron levantadas, informó el CNH.

Un niño murió el martes al caer un árbol sobre una casa rodante en Pensacola, Florida, dijo la oficina del sheriff del condado de Escambia vía Twitter.

Los gobernadores de Luisiana, Misisipi y Alabama declararon el estado de emergencia mientras que las compañías redujeron el 9 por ciento de la producción de petróleo y gas en el Golfo de México.

Vientos con fuerza de tormenta tropical azotaron las costas del norte de Alabama y el oeste de Florida, y algunas áreas que aún se están recuperando de huracanes del año pasado podrían registrar unos 300 milímetros de lluvia. El nivel del mar podría subir hasta un metro y medio desde Shell Beach, en Luisiana, hasta Dauphin Island, en Alabama, dijeron los meteorólogos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top