You Are Here: Home » locales » Torito para la capital; tendrá capacidad para 180 personas, menores incluidos

Torito para la capital; tendrá capacidad para 180 personas, menores incluidos

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, puso en marcha la construcción del Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, con inversión de 9 millones 406 mil pesos.

Este espacio, que cumplirá con estándares internacionales y fortalecerá el respeto a los Derechos Humanos, servirá para el internamiento temporal de personas que fueron acreedoras a una sanción administrativa por las pruebas de alcoholimetría.

El edificio estará en la calle Playa Rincón esquina Profesor Eduardo Loarca en la colonia Desarrollo San Pablo, delegación Epigmenio González, y tendrá capacidad para albergar a más de 100 personas.

En su mensaje, el alcalde recordó que se comprometió con los ciudadanos a implementar una política rigurosa para proteger la vida de las personas que transitan por las distintas vialidades.

Y en este sentido, en febrero del año anterior propuso al Ayuntamiento modificar los reglamentos con el fin de crear el programa “Tómate la vida en serio”, y aplicar acciones para combatir los accidentes de tránsito.

Recordó que se hizo una primera inversión para dos centros de alcoholimetría, conocido como “el torito” y “la vaquita” y meses después se generaron cuatro centros de alcoholimetría más.

Refirió que al día de hoy, casi 2,600 personas han sido trasladadas a los juzgados municipales, evitando con ello algún accidente que pueda terminar en tragedia.

El edil señaló que la construcción de este Centro de Infracciones Municipales de Alcoholimetría, será pagada en gran medida por los mismos infractores, pues casi tres millones de pesos del costo total provendrán de sus multas.

Señaló que de acuerdo con la Cruz Roja Querétaro, gracias a “Tomate la vida en serio” disminuyeron 54% las muertes que sucedían en calle cuando no existía el programa. Dijo además que no se ha llegado al 1% de reincidencia.

El secretario de gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros, informó que en más de un año han sido trasladadas 2,595 personas al “Torito” por dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

Explicó que este Centro contará con 15 celdas: ocho celdas para hombres incluyendo una acojinada de seguridad; cinco para mujeres, incluyendo una acojinada de seguridad; y dos para menores infractores.

Lo anterior –explicó el funcionario- permitirá albergar simultáneamente pero en áreas separadas, a 65 mujeres, 95 hombres y 20 menores de edad, haciendo un total de 180 personas.

Señaló que al conducir vehículos de motor con aliento alcohólico, las personas se ponen en el supuesto señalado por el numeral 19 fracción 9 del Reglamento de Justicia Administrativa para el Municipio de Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top