You Are Here: Home » locales » “Toque de queda” por lluvias hoy y mañana

“Toque de queda” por lluvias hoy y mañana

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Lluvias intensas con tormentas eléctricas se esperan en la zona metropolitana para los próximos días, derivadas de los remanentes de humedad del huracán Dorian, informó el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

Adelantó que este jueves y viernes entre las 8 a 10 de la noche se registrarán fuertes lluvias que podrían generar afectaciones en las vialidades, y por el cual pidió a la población no salir a la calle si no existe una verdadera urgencia.

«Consideramos que para el día de hoy (miércoles), mañana y pasado vamos a tener lluvias fuertes, a muy fuertes, incluso lluvia intensas en toda la zona metropolitana de Querétaro, así mismo para los vecinos de la sierra también va haber lluvias”, reportó.

Pidió a la población estar atentos a la información de fuentes oficiales, a posibles afectaciones en vialidades y atender las medidas de seguridad que indique personal de la policía estatal y municipal, y protección civil estatal y municipal.

“Evitar salir la calle si no se tiene una verdadera urgencia por salir, normalmente después de que se generan las precipitaciones, en una hora y media aproximadamente la ciudad vuelve a su normalidad. Esta sería la petición para no generar caos vial y evitar incidentes”, dijo.

El director de Protección Civil Municipal señaló que entre las zonas que podrían registran mayores afectaciones por las precipitaciones, se encuentran las orillas de los cauces, arroyos y drenes, así como el Río Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top